Ingredientes:
- 4 encuentro de pavita
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla blanca picada en cubos
- 1 poro cortado en aros(parte blanca)
- 3 dientes de ajo picado
- 2 tazas de vino blanco para cocina
- 2 pimentones cortados en cubos de 2 centímetros
- 4 corazones de alcachofas en conserva o frescos
- 100 gramos de brócoli
- 300 gramos de puntas de espárragos frescos y verdes
- 20 gr de pecanas laminados
- 10 gramos de hojas de albahaca fresca cortado
- sal al gusto
- pimienta al gusto
preparación de pavita al vino blanca:
- salpimentar la pavita, dórela en en el aceite, durante 5 minutos por cada lado. Retire y reserve. en la misma olla agregar la cebolla picada , el poro y el ajo cocinar a fuego lento, durante 15 minutos.
- Un vez listo regresar la pavita a la olla y agregar el vino y los pimientos, y dejar cocinar durante 30 minutos mas.
- Rectificar la sazón y agregar los corazones de alcachofas cortadas en cuatro. cinco minutos después incorpore el brócoli y los espárragos. Cocine durante 4 cuatro minutos mas y servir en una fuente. para decorar Esparza las pecanas laminadas y la albahaca.
- Contribuye a fortalecer las defensas del cuerpo. Esta carne magra aporta proteínas, las cuales ayudan al sistema inmunológico, son básicas para el organismo y son el motor de nuestras actividades diarias. Asimismo, gracias a su versatilidad y sabor, la pavita ha logrado tener un espacio cada vez mayor en la alimentación de los peruanos en los últimos años.
Aporta minerales y vitaminas. La carne de pavita tiene minerales como el calcio, fósforo, zinc y hierro. Además, entre las vitaminas destacan la vitamina A y las del grupo B: tiamina, riboflavina y niacina. Su aporte de zinc es mayor al de otras aves, permitiendo formar y regenerar tejidos. - Contribuye a cuidar la salud cardiovascular. Es recomendable consumir en promedio entre 100 y 120 gramos aproximadamente en comidas principales como almuerzo o cena. Los métodos de preparación, al horno, en guisos, estofados o secos, no requieren uso excesivo de aceites para freír, lo que permite proteger la salud cardiovascular.
- Facilita la digestión. Es una opción viable para las personas que tengan dificultades para digerir, incluyendo a los niños o los adultos mayores. La versatilidad de su carne permite aprovechar mejor las partes comestibles, además de ser una buena fuente de proteínas.
Deja una respuesta