Ingredientes:
- 90 gramos de mantequilla sin sal o margarina
- 2 cucharadas de cebolla blanca picada
- 110 gramos de champiñones picados
- 3/4 de harina sin preparar
- 1 taza de leche fresca
- 3/4 de caldo de pollo
- 110 gramos de jamón picado
- 2 huevos
- 1/2 taza de pan molido
- aceite vegetal
- sal al gusto
- pimienta blanca al gusto
- Ensalada fresca para acompañar, lechuga, tomate, palta, brocoli.
Como preparar croquetas de jamón y queso:
- colocar en una sarten la mantequilla y cocer la cebolla blanca picada por 5 minutos,o hasta que este suave, y transparente. Agregar los champiñones finamente picados y cocinar a fuego medio por 5 minutos. Incorporara 1/2 taza de harina,mezclar bien cocinar por un minuto o hasta que la preparación este seca.
- Retirar la sarten del fuego y lentamente añadir la leche fresca y el caldo. Regresar al fuego y dejar cocer hasta que la preparación espese, moviendo para que no se forme grumos.
- Agregar el jamón picado, sal y pimienta, al gusto.Pasar la preparación a un tazón y dejar enfriar. Con ayuda de una cuchara formar pequeños cilindros o bolitas y luego pasarlos o rondarlos por harina y luego por huevo batido y finalmente por pan rallado o panko. Colocar las croquetas en una placa de horno cubrir con film( Plástico) y refrigerar por treinta minutos para que endurezcan y queden firmes y listas para freír.
- Poner una sarten con aceite vegetal cantidad necesaria para cubrir las croquetas al momento de freír, calentamos una vez listo ponemos a freír las croquetas hasta que queden doradas y sacar sobre papel absorbente una vez listo proceder a servir acompañado de una ensalada fresca y de salsas al gusto.
Deja una respuesta