Ingredientes:
- 1 corvinilla de kilo o 800 g
- Dos buenas cebollas
- 3 o 4 papas
- Un limón
- Dos vasos de vino blanco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Como preparar Deliciosa corvina al horno:
- Esta receta comprando una buena corvinilla fresca, que tenga un kilo y medio como mínimo, para poder hacer la receta para unos 4 comensales. Cuando vayas a la pescadería a comprarla pide que te la limpien bien, que la dejen sin la cabeza, ni escamas, ni tripas, y si quieres que te la corten en rodajas, si prefieres hornearla así en lugar de hacerlo entera.
- Una vez en casa, la lavamos con agua bajo el grifo, para limpiarle todos los restos que tuviera, la dejamos escurrir y echamos un poco de sal, y la reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes que vamos a necesitar. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, en tiras más bien gruesas, así no se quemarán tan fácilmente en el horno. También vamos a lavar y pelar las papas, y las cortamos después en rodajas no demasiado gruesas, ya que al no necesitar la merluza mucho tiempo de horneado, queremos que nos queden tiernas.
- Una vez que el horno alcance la temperatura indicada, vertemos un vasito de vino blanco y otro de agua sobre la fuente, y la metemos en el horno durante 40 minutos más o menos. A los 20 minutos más o menos, vertemos otro vaso de vino por encima del pescado y la guarnición y dejamos el resto del tiempo necesario para cocinar la corvina. Es importante no hornear demasiado la corvina, ya que es un tipo de pescado con una textura muy fina, así que no queremos que nos quede por dentro demasiado seca.
- Antes de sacarla podemos pincharla con un tenedor para ver si está jugosa por dentro. Cuando esté lista, la servimos en caliente y acompañada de nuestra guarnición, y ya verás que con esta estupenda corvina al horno vas a sorprender a tus comensales.
Deja una respuesta