
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de cerveza
- la parte verde del tallo de 6 cebollines
- 2 lonjas de tocino ahumado
- jugo de media naranja
- 1 cucharadita de aceite
- sal y pimienta.
Modo de preparación:
Primeramente lavamos las verduras y picamos pequeñitos y el tocino en cubos si están en laminas en tiras medianas, sacar el jugo de la naranja reservar todos los ingredientes.
poner una olla o cacerola con un chorro de aceite. Coloca el tocino en una cacerola y cocina a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que se haya dorado uniformemente, alrededor de 7 minutos. Retira el exceso de grasa con toallas o servilletas de papel. Reserva
En la misma grasa que soltó el tocino, fríe el arroz hasta que se vea transparente. Añade la cebolla, ajo y pimiento, y cocina, revolviendo constantemente, hasta que todas estas verduras queden crujientes, Enseguida, añade el tocino frito, agua, cerveza, consomé y sal.
Cuando empiece a hervir, tapa y baja el fuego al mínimo. Cocina hasta que el arroz se haya cocido y el líquido absorbido, aproximadamente 20 minutos revisar que este cocido y en su punto de cocción retirar de la cocción y dejar unos minutos para luego servir.
servir solo o con ensalada o con perejil picado lo puede servir solo o como acompañamiento de guarnición de otro plato de cualquier proteína o guiso.
El arroz a la cerveza es una receta sencilla y deliciosa que consiste en cocinar el arroz en una mezcla de cerveza y caldo de vegetales, lo que le brinda un sabor único y aromático. Se puede preparar en una olla o cazuela, logrando una fusión perfecta entre los ingredientes.
Es un platillo versátil y fácil de preparar que puede acompañar una gran variedad de comidas.
Deja una respuesta