Asado de Tira con Champiñones

Ingredientes:
- 600g de asado de tira de ternera
- 2 cebollas rojas o blancas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 60g de ajo (una cabeza)
- 100ml de vino
- 60ml de aceite de oliva
- 4g de sal
- 300g de champiñones
- 4 dientes de ajo
- 80ml de aceite de oliva
- Pimienta blanca.
- Perejil.
- 4g de sal
como preparamos asado de tira con champiñones:
- Lavamos y cortamos los trozos de asado de tira de 200 gramos cada uno para una coccion uniforme sazonamos con sal y pimienta y dejamos macerando. Ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla y sellamos a fuego fuerte hasta que la carne coja color dorado.
- Condimentamos y repartimos las verduras (el tomate, puerro, zanahoria y los ajos, todo ello troceado) alrededor de la carne. Cuando las verduras estén cocinadas, regamos con el vino blanco, dejamos evaporar 5 minutos, regamos las verduras con 500 mililitros de agua caliente de agua o caldo y después tapamos la olla. Bajamos la temperatura del fuego y continuamos la cocción unos 30 minutos más.
- Sacamos del fuego y dejamos enfriar el asado en la misma cazuela. Trituramos las verduras hasta conseguir una salsa, colamos y ponemos a punto de sal.
- Una vez fría la carne, la cortamos en filetes una vez cortado ponemos en una sartén a fuego moderado para mantener caliente la carne.
- Cómo se elabora la salsa de champiñones: Cortamos los champiñones y los 4 dientes de ajo en láminas finas. Ponemos a calentar en una sartén o en una cazuela baja el aceite de oliva. Doramos las láminas de ajo, agregamos los champiñones, un poco de sal y dejamos en el fuego tapado unos 1minuto. Pasado este tiempo agregamos un chorrito de vino blanco y dejar evaporar para agregar el caldo donde a cocinado el asado colado y las verduras licuadas y hacer una salas consistente dejar hervir.
- Para servir ponemos en una fuente o plato la guarnición legumbres cocidas o papas y ponemos la carne y finalmente agregamos la salsa de champiñones y disfrutamos de esta maravillosa receta comparte y comenta. Finalmente espolvoreamos por encima un poco de perejil picado.