Ingredientes:
- 1 pollo trozado
- 1 piña
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de cominos
- 1 cucharada de ajos molidos
- 1 cucharada de chuño azúcar
- 1 pimiento
- 2 cucharadas de ketchup
- sal
Modo de Preparación:
- La piña fresca se pela y se corta en rodajas sacándole el corazón o corte vertical a gusto de cada persona, una vez cortada la piña se pone a hervir en agua con azúcar, hasta que este cocida respecto al dulce depende de ustedes un dulce agradable.
- Una vez cocida la piña se retira del fuego, y se deja reposar. El pollo trozado del tamaño que deseen puede ser de ¼ cada trozo o más chico.
- El pollo se adereza con sal, pimienta, cominos y ajos se deja por 10 min a que tome el gusto del aderezo. Pasado ese tiempo más o menos, freír las presas en aceite caliente una vez que estén doradas por fuera, se supone que por dentro estén crudas; poner en un bol.
- En una olla se echa aceite, ketchup, revolver bien, agregar la piña con todo el líquido, y las presas para que terminen de cocinarse, se aumenta el pimiento cortado en tiras gruesas y que cosa. Cuando las presas estén cocidas se echa el chuño disuelto en agua, se deja que de un hervor para que el chuño se cocine y a la vez se espese. Se sirve con arroz blanco.
Deja una respuesta