
Ingredientes:
- 1 ¾ tazas de harina preparada
- 1 taza de azúcar
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- ½ taza (o una barra) de mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños; a temperatura ambiente
- ½ taza de leche
- 2 huevos grandes
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de vainilla
-
Para el relleno:
- 3 cucharadas de azúcar blanca
- 3 cucharadas de azúcar rubia
- 1 ½ cucharaditas de canela en polvo
- manjar blanco lo necesario
Modo de preparación:
- Primero se precalienta el horno a 350°F (180°C). Se ponen los forros de los kekitos en los moldes, y se reservan a un costado. Se cierne la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Se le agrega la mantequilla y la mitad de la leche (o sea ¼ de taza). Se bate con la ayuda de una batidora de mano (o se puede hacer con esas que tienen pedestal) hasta que la masa esté completamente suave, por unos 4-5 minutos.
- En otro tazón a parte se baten con la ayuda de un tenedor los huevos, la clara de huevo, lo que queda de la leche y la vainilla. Se le agrega a la masa anterior poco a poco, y se bate por un total de 2-3 minutos después.
- Ahora, se mezclan todos los ingredientes del ‘relleno’ en una taza. Cuando se está listo para meter al horno, se coloca una cucharada de masa en cada uno de los moldes, luego se pone ½ cucharadita del ‘relleno’ encima, y se coloca otra cucharada de masa. Se repite con todos los moldes.
- Luego con un mondadientes se mezcla ligeramente cada molde para que el ‘relleno’ de canela se esparza por toda la masa. Se llevan al horno caliente por unos 13-15 minutos, o hasta que cuando se introduzca un mondadientes, este salga limpio. Se dejan enfriar completamente antes de bañarlos o se corre el riesgo que todo se deshaga.
- para el relleno se hace un hoyo en el medio y se rellena con la salsa dulce de su agrado.

Deja una respuesta