Propiedades del pescado bonito

- El bonito es un pez que pertenece al grupo de los pescados azules por su contenido en grasa, posee unos 6 gramos por cada 100 gramos de ración comestible, recordemos que la grasa del pescado azul es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a bajar el colesterol, además de rebajar el riesgo de formación de coágulos ya que hace la sangre más fluida.
- Es un pez que habita en las aguas templadas del Atlántico y el Mediterráneo vive a no más de 50 de profundidad y nada formando grandes bancos que se acercan a la costa sólo en primavera para su reproducción. Se encuentra en su mejor punto en la temporada que comprende los meses de verano, principalmente entre mayo y junio, se alimenta de sardinas, anchoas y jureles.
- Hay que diferenciarlo del atún, ya que el bon
- ito es mucho más sabroso y tiene una textura más suave, jugosas y refinada que el atún.
- Con respecto a su valor nutricional y al ser un pescado azul, se destaca desde por ser un alimento especialmente rico en grasas saludables como hemos comentado en ácidos grasos omega-3
Aporta TAMBIEN interesantes cantidades de vitaminas del grupo B como la vitamina B2, B3, B9 y B12, además de vitaminas A y D; y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo. - La vitamina B12 es beneficiosa para las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro, favorece el mantenimiento de la envoltura de mielina de las células nerviosas y participa en la síntesis de neurotransmisores. Además, es necesaria para la conversión de ácidos grasos en energía, y ayuda a mantener la reserva energética de los músculos a la vez que colabora para un buen funcionamiento del sistema inmunitario.
- La Vitamina A, es esencial para la salud del sistema visual, a la vez que contribuye al crecimiento, mantenimiento y reparación de la piel, tejidos y mucosas, también favorece las defensas que actúan como resistencia de nuestro organismo frente a las infecciones.
- La Vitamina D, favorece la absorción de calcio y fósforo en el organismo colaborando a un mejor desarrollo de huesos y dientes, también contribuye en el crecimiento celular fortaleciendo al sistema inmune que a su vez ayuda a prevenir infecciones.

Deja una respuesta