Pollo con jamón crujiente

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 4 lonchas de jamón de pollo o pavita
- 200 g de beterraga
- 1 bulbo de hinojo (de unos 200 g)
- 300 g de patatas pequeñas
- 3 cdas de tomates secos en aceite o salteados
- 5-6 granos de ajo
- 4 ramitas de tomillo o si tiene seco una cucharada
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Para la salsa de rúcula:
- 100 g de rúcula
- 1 limón
- 1 taza de aceite de oliva
preparación de Pollo con jamón crujiente :
- Enciende el horno para precalentarlo a 200 °C, calor arriba y abajo.
Mientras, aplica un poco de sal y pimienta a las pechugas de pollo (no te excedas de sal, el jamón ya le aportará también ese toque), y envuelve cada una con el jamón. - Vierte un chorro de aceite en el fondo de la bandeja antiadherente alta para horno caliente a 200 °C y dispón las pechugas en ella.
En una tabla de madera, pela las remolachas y cortarlas en trozos pequeños. Corta el bulbo de hinojo en gajos y las papas las cortas por la mitad (si lo prefieres, puedes pelarlas). Recuerda reservar la parte superior del bulbo o tallo de hinojo para decorar.
Reparte todas las verduras alrededor de las pechugas, en la bandeja. - Reparte los tomates secos sobre el pollo (si quieres, puedes picarlos previamente chiquitos, o cortarlos un poco). Con una cuchara, aprovecha para verter un poco del aceite de su conserva en los vegetales y las pechugas. Pica o estrujar si es seco el tomillo y espolvoréalo por encima.
- Hornea durante unos 30-35 minutos, hasta que el pollo esté hecho y el jamón se observe crujiente.
Adorna con hinojo picado y sirve. - Prepara la salsa de rúcula: pica la rúcula finamente y disponla en un bol. Añade el zumo de limón y el aceite de oliva, y mezcla para formar una salsa. Vierte la salsa de rúcula sobre el plato cuando lo sirvas.

Deja una respuesta